QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


jueves, 18 de octubre de 2012

ACUERDO DE COLABORACIÓN


El acuerdo contempla la donación, por parte de ADIMA, de prótesis mamarias externas a las pacientes intervenidas en el hospital



EL HOSPITAL MONTSERRAT Y ADIMA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN FRENTE AL CÁNCER DE MAMA

• Ambas entidades proporcionarán apoyo médico y emocional a las pacientes con cáncer de mama

• La Unidad de Mama del hospital lleva en funcionamiento desde el año 2009 y se caracteriza por la rapidez en el diagnóstico (2-3 horas) y la posibilidad de intervención en 48 horas

Lleida, 15 de octubre de 2012.- El Hospital Montserrat y Adima (Asociación de Mujeres Intervenidas de Mama), dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tiene lugar el próximo viernes 19 de octubre, han firmado hoy un acuerdo por el que se comprometen a ayudar y apoyar a las mujeres intervenidas de cáncer de mama. Según dicho acuerdo, el Hospital Montserrat promocionará a Adima entre las pacientes afectadas que acudan al centro, para que conozcan el respaldo que esta asociación les puede prestar y, a su vez, Adima, en caso de mastectomía, ofrecerá de forma totalmente desinteresada una prótesis mamaria externa a la paciente.




El objetivo de ambas entidades es desarrollar una línea de colaboración para el apoyo y soporte, tanto médico como emocional, de las pacientes. Adima es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 1995 ofreciendo información y apoyo en la rehabilitación a las afectadas de cáncer de mama, así como en la organización de actividades de ocio, culturales y sociales para sus asociadas y familiares. Por su parte, el Hospital de Montserrat cuenta desde hace tres años con una Unidad de Mama y un equipo de profesionales compuesto por ocho personas.



De cara al futuro, ambas entidades colaborarán en proyectos concretos de sensibilización e información que tengan como objetivo la integración social y atención personalizada a las mujeres intervenidas de cáncer de mama. Una de las primeras acciones tendrá lugar el 19 de octubre, ya que ese día el Hospital Montserrat cederá un espacio a colaboradoras de Adima para que puedan recabar fondos para la investigación de la enfermedad y desarrollo de las propias acciones de la asociación dirigidas a las pacientes afectadas.



Dentro de las acciones de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama que llevará a cabo el Hospital de Montserrat, destaca la conferencia del Dr. Edelmiro Iglesias, responsable de la Unidad de Mama del Hospital Montserrat, el próximo día 22 de octubre a las 18:00 horas en las instalaciones del Casal de la Dona, entidad que depende de la Concejalía de Derechos Civiles, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Lleida. El Dr. Iglesias trasladará a los asistentes la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer ya que implica un alto porcentaje de curación, además de explicar cómo podemos identificar cualquier pequeña anomalía. Los asistentes a la conferencia recibirán una pulsera y un punto de libro diseñados por el hospital, así como aquellos trabajadores, usuarios y familiares que pasen por el hospital entre el 15 y el 19 de octubre.



La Unidad de Mama del Hospital de Montserrat: diagnóstico y resultado en un solo día

El Dr. Edelmiro Iglesias es el Director Clínico de la Unidad de Mama del Hospital Montserrat, operativa desde el año 2009. Cuenta con un equipo formado por especialistas en radiología, patología, senología y cirugía de la mama, oncología, enfermería y cirugía plástica.



Pionera en este tipo de servicio asistencial en Lleida, la Unidad de Mama es una unidad de diagnóstico rápido focalizado en la paciente que se caracteriza por un reducido tiempo de espera. En un tiempo máximo de dos o tres horas, la paciente será atendida por un especialista en Senología y podrá realizarse mamografía y ecografía. Si el especialista lo cree conveniente, también existe la posibilidad de realizar una biopsia, proporcionando el resultado a las pocas horas. La rapidez en el diagnóstico y la intervención, que se puede realizar en un plazo máximo de 48 horas, ayuda a disminuir la ansiedad de la paciente.



Acerca de Adima

Adima se constituye en 1995 gracias al valor y entusiasmo de un grupo de mujeres de la provincia de Lleida, que en su día fueron diagnosticadas y operadas de cáncer de mama. Su actual presidenta, Digna de Torres, con la ayuda del equipo directivo, trabajan sin ánimo de lucro para ofrecer apoyo a las pacientes afectadas por un cáncer de mama y a sus familiares, promoviendo acciones de información, actividades que ayudan en la rehabilitación, a su rápida recuperación y posterior inserción sociolaboral y organizando encuentros lúdicos, culturales y sociales. Defienden que el apoyo que puede ofrecer alguien que ha pasado por la misma situación es la mejor ayuda que se puede brindar.



Acerca del Hospital Montserrat

El Hospital Montserrat (Lleida) se fundó en 1945. Actualmente, cuenta con una superficie de 3.500 m2 y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 34 camas, 2 quirófanos, 3 Box Semicríticos y 6 Consultas Externas. Además, entre las especialidades que presta, figuran las siguientes: Alergología, Aparato digestivo, Cardiología, Diagnóstico por la imagen, Medicina familiar y comunitaria, Medicina interna, Neurología, Oncología médica, Traumatología, Psiquiatría, Cirugía general, Cirugía plástica y reparadora, Digestología, Traumatología y cirugía ortopédica y Urología (Láser).



Para más información:

Borja Gómez/Myriam Rámila

Duomo Comunicación

Tf.: 91 311 92 89 /90

Borja_gomez@duomocomunicacion.com/mramila@duomocomunicacion.com

ADIMA

ADIMA