QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


domingo, 31 de julio de 2011


No pasa un día que no tenga un recuerdo para una amiga. Esta mañana ella me ha mandado un abrazo, es este.



Dar un abrazo en esta sociedad en que vivimos parece que no esté de moda, o que esté mal visto, no lo se, pero la verdad es que ya no veo a nadie que, ni lo reciba ni lo dé.


Yo si quiero este abrazo Geni. T’estimo molt!

Seguramente alguno ha visto un extraño ritual humano en el cual dos personas se acercan una a la otra frente a frente, hasta el punto que sus cuerpos chocan, pero sin importar esto siguen tratando de acercarse aun mas, utilizando sus brazos para rodearse y empujarse el uno hacia al otro, en una acción poco lógica sin un aparente propósito. Cualquier tipo de espacio personal es violado, y hasta la respiración puede verse afectada en esta acción que en apariencia parece tan ilógica como muchos otros rituales humanos tales como los besos o las caricias. A esta acción se le llama “abrazo”, y en su representación más sencilla es simplemente una forma de expresar afecto. Con el tiempo se han dado muchas variaciones en la forma y en la intención de esta acción, hay abrazos de apoyo, hay abrazos románticos, abrazos de amistad, abrazos hipócritas, abrazos de cortesía, abrazo de oso, abrazos que se dan cuando no se ve a una persona hace mucho tiempo, hay abrazos unilaterales, abrazos que se dan desde atrás, abrazos por la cintura, al cuello, etc. En conclusión hay muchos tipos de abrazos con muchos tipos diferentes de intenciones, por lo cual en esta carta de instrucciones nos limitaremos al más básico y universal de todos, el abrazo fraternal. Este tipo de abrazo puede ser realizado por cualquier combinación de género, hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer, y entre cualquier tipo de combinación de edades o razas. Lo importante en este abrazo es que las dos personas que se disponen a realizar esta acción se conozcan desde antes, y sientan algún tipo de cariño o empatía la una hacia la otra.


Josep

1 comentario:

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Abrazar es algo que deberíamos de hacer más frecuentemente. El contacto es maravilloso y refuerza el vínculo de amistad y cariño

ADIMA

ADIMA