Está cercano el catorce aniversario de mi primera operación para extirparme un tumor maligno en la mama derecha. Quiero haceos participe de mis vivencias como persona que padece esta enfermedad. Una vez que pasé el periodo de operación y tratamiento, seguí con la vida normal. En el trabajo no me habían renovado el contrato, fui a engrosar la lista del paro. En ese estado de parada, no desaproveché el tiempo y todos los cursillos que pude los hice. A mí siempre me gustaron las nuevas tecnologías y muy a gusto hice un cursillo de informática, mi padre decía que el saber no ocupa lugar, y no importa la edad que tengamos, siempre hay algo que aprender.
Cuando hacia nueve años de mi primer tumor, me noté otro bulto en el lado izquierdo.
Desde luego no penséis que no fue un palo para mí tras la biopsia, ver que otra vez era maligno. Después de los primeros momentos, me puse de nuevo a luchar y cuando estuve recuperada del tratamiento con quimioterapia, a seguir mi vida, que entonces transcurría gran parte del año en la Serranía de Cuenca y era feliz.
Yo creo que soy bastante positiva y veo la vida con esperanza, me gusta cumplir años, aun con los achaques de la edad lo llevo muy bien.
Ahora estoy pletorita, tengo un nieto de seis meses que me colma de felicidad, lo cuido y su simpatía me llena de ternura. Doy gracias por haber llegado a conocerlo, y espero verlo crecer muchos años.
Aunque creo que estoy curada no bajo la guardia, y exploro mis mamas y sin atosigarme, estoy pendiente de los cambios de mi cuerpo que pueda pensar que no son normales, y si tengo una duda consulto a mi médico, es la mejor terapia.
Hoy he querido hacer esta entrada para todas vosotras y demostraos que la vida esta llena de buenos momentos, que vale la pena vivirlos con ilusión y que estamos aquí, y los nuestros agradecen vernos animadas.
Un abrazo para toda-os
Josefina Alvira Casterad