QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


jueves, 10 de febrero de 2011

Mi vivencia con el cáncer

Está cercano el catorce aniversario de mi primera operación para extirparme un tumor maligno en la mama derecha. Quiero haceos participe de mis vivencias como persona que padece esta enfermedad. Una vez que  pasé el periodo de operación y tratamiento, seguí con la vida normal. En el trabajo no me habían renovado el contrato,  fui a engrosar la lista del paro. En ese estado de parada, no desaproveché el tiempo y todos los cursillos que pude los hice. A mí siempre me gustaron las nuevas tecnologías y muy a gusto hice un cursillo de informática, mi padre decía que el saber no ocupa lugar, y no importa la edad que tengamos, siempre hay algo que aprender.
Cuando hacia nueve años de mi primer tumor, me noté otro bulto en el lado izquierdo.
Desde luego no penséis que no fue un palo para mí tras la biopsia, ver que otra vez era maligno. Después de los primeros momentos, me puse de nuevo  a luchar y cuando estuve recuperada del tratamiento con quimioterapia,  a seguir  mi vida, que  entonces transcurría gran parte del año en la Serranía de Cuenca y era  feliz.
Yo creo que soy bastante positiva y veo la vida con esperanza, me gusta cumplir años,  aun con los achaques de la edad  lo llevo muy bien.

 
Ahora estoy pletorita, tengo un nieto de seis meses que me colma de felicidad, lo cuido y su simpatía me llena de ternura. Doy gracias por haber llegado a conocerlo, y espero  verlo crecer muchos años.
Aunque creo que estoy curada no bajo la guardia, y exploro mis mamas y sin atosigarme, estoy pendiente de los cambios de mi cuerpo que pueda pensar que no son normales, y si tengo una duda consulto a mi médico, es la mejor terapia.
Hoy he querido hacer esta entrada para todas vosotras y demostraos que la vida esta llena de buenos momentos, que vale la pena vivirlos con ilusión y que estamos aquí, y los nuestros agradecen vernos animadas.
Un abrazo para toda-os
Josefina Alvira Casterad

1 comentario:

Inés María Díaz dijo...

Me encanta verte tan positiva; mi hermana la operaron con 48 años, ya lleva 12 de operada, esperemos que siga como va. Te deseo que sigas así. Un besazo,
Inés

ADIMA

ADIMA