QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


martes, 5 de marzo de 2013

Comunicat



GRUP ÀGATA COMPARTEIX EL COMUNICAT DE LA NOSTRA FEDERACIÓ DE CÀNCER DE MAMA (FECMA)

FECMA MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES EN DESEMPLEO Y EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

 El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que representa a 37.000 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 38 asociaciones en toda la geografía española, desea manifestar su solidaridad con las mujeres en desempleo, en riesgo de exclusión social y con todas aquellas mujeres que desde su trabajo, profesión, compromiso o movimiento asociativo de pacientes se esfuerzan por superar los problemas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, desea puntualizar que:

• Las mujeres-pacientes con cáncer de mama no son ajenas a la situación económica que vive nuestro país y sienten la crisis directamente. En este sentido, el paro, la caída del consumo, el acceso a la vivienda, los mayores costes en la adquisición a los medicamentos o una menor calidad en servicios básicos como la sanidad o la educación, son realidades que afectan a la mujer en su vida ordinaria y a los hogares familiares de los que forman parte.

• La Federación Española de Cáncer de Mama es consciente de que los recortes sanitarios puedan afectar a la calidad de los servicios públicos en general y a la calidad de la sanidad en particular y que, en consecuencia, esto pueda incidir de forma negativa en la calidad de vida de las mujeres.

Entendemos la necesidad de políticas de control del gasto público, pero como usuarias de la Sanidad, a las mujeres con cáncer de mama nos preocupa que los ajustes y los recortes presupuestarios en la sanidad pública, puedan incidir negativamente en la investigación de una enfermedad que provoca 26.000 casos cada año, así como en la innovación de servicios para su detección y a las prestaciones sanitarias de las que somos usuarias.

• Las mujeres con cáncer de mama, como parte del movimiento asociativo y como ciudadanas conscientes de la sociedad en la que viven, no nos resignamos a que los derechos sean considerados como una mercancía y que la vida se valore como un mero elemento contable o presupuestario. FECMA apoya la necesidad de reducción de costes de nuestro Sistema Nacional de Salud, pero las medidas de ahorro no deben ir contra de la calidad de los servicios y de las prestaciones que debe recibir el paciente oncológico.

• Para terminar, y como parte de esa sociedad que está preocupada por su presente y su futuro, las mujeres con cáncer de mama, como mujeres y ciudadanas, solo podemos reclamar a los responsables públicos, programas de choque, de incentivos y de reactivación, para que, lo antes posible, podamos superar la actual crisis y las consecuencias negativas en la calidad de vida de las mujeres.
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a 37.000 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 38 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.

1 comentario:

Alessia Mignone dijo...

Nuevas Terapias!!!!
Mindfulnes y oncología

http://www.centronagual.es/popup_grupo_informativo.php?id=2820

ADIMA

ADIMA