QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


viernes, 29 de marzo de 2013

Una socia




Hola; a pesar de mi edad o, gracias a ella, sesenta y muchos….soy una enamorada de las nuevas tecnologías. Porque digo a pesar o, gracias a ello, es que parece que al ir cumpliendo años, muchos, estas avocado a hacer viajes con el Imserso  o a dar largos paseos,( por lo de la artrosis). ¡¡Yo no!! No me conformo solo con eso, soy feliz delante de mi portátil dando rienda suelta a mi imaginación, recuerdos, conociendo familia desperdigada por el mundo que si no fuese por este “aparatico” nunca hubiese soñado volver a saber de ellos. Para mí ha sido importante conocer personas con las que, aun teniendo edades muy dispares, me siento agradecida de haber conocido.
Mi portátil me ha dado seguridad, poder expresarme con mucha más  fluidez, puesto que aun habiendo ido hasta los catorce años al colegio, faltaba mucho a clase, eso sí, siempre faltas justificadas por la enfermedad de mi madre, no penséis que era una golfilla, nada más lejos.
Como decía eso de escribir un texto y poderle dar a una tecla y corregirlo es una pasada. Para mí, las faltas de ortografía fueron un problema a la hora de escribir  una simple carta por miedo a cometer errores, siempre podías echar mano del diccionario, jolín, que complicado. Al no saber idiomas otra tecla y a elegir el idioma deseado.

Son innumerables las cosas a las que puedes acceder, este mundo de Internet  es inmenso y gracias a cursos que voy haciendo y a la paciencia de mis hijos, me manejo bastante bien y creo que, a día de hoy me será de mucha utilidad para estar en contacto con mis seres queridos que van a estar lejos.
Me gusta mucho la poesía y cuando algún amigo las recita, ufff, alucino. Y aprendo tantas cosas siguiendo los blogs de innumerables amigos, cada uno con su personalidad, pero con un deseo en común,  plasmar los pensamientos a través de nuestros escritos, gracias por estar con vuestras  inquietudes, dudas y consejos.
Si quiero pasearme por el mundo, no hace falta moverme de mi casa, llegan correos magníficos de paisajes, monumentos,  muchas veces virtuales y con toda clase de técnicas, es, como lo diría, cuando menos relajante.
Recuerdo a mi bisabuela Carlota (con demencia senil) dando vueltas  alrededor de una mesa en la que habían colocado mis abuelos una radio pequeña, ella no podía imaginar cómo podía estar el hombre allí dentro para poder hablar, ja,ja, si viese ahora a Pau con la Tablet dándome clases.
Lo bien que me hará  en estos momentos durillos seguir estudiando la técnica del buen escribir, y lo que es más importante, el buen leer, el fijarme bien en cada renglón leído para después poder escribir con fluidez y talento. Me falta tanto que aprender….es otra forma de seguir viviendo con inquietud y poder dar lo mejor de nosotros.
Como decía mi suegro “lo que se escribe, se lee” hombre sabio y con mucha experiencia en lo vivido, que es lo que tenemos los mayores, años vividos.
Espero,  con calidad de vida aceptable, poder escribir mis cosas mucho tiempo más.
Buen fin de semana

1 comentario:

Rosa Mari dijo...


Cuanta razón que tienes,a mi me pasa lo mismo,con imternet puedo saber y comunicarme con la familia y contigo muchas veces.
Tengo que decirte....que gracias a ti el blog de ADIMA es una gozada!.
Siempre he pensado(y no es amor de amiga) que escribes muy bien.
Gracias Josefina!!!
Besos miiiiil!!!!!

ADIMA

ADIMA