QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


miércoles, 29 de junio de 2011

Dña. CONCHA COLOMER

Para nosotras, las mujeres con Cáncer de Mama, organizadas en Asociaciones que se integran en la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), Dña. Concha Colomer fue una mujer que siempre sentimos cercana. Siempre que acudimos a ella nos encontramos con su palabra cálida, su acertado consejo, su recomendación amable y su tiempo. Sabíamos que era su tiempo, escaso y por ello más apreciado, pero la Dra. Colomer no regateaba ese tiempo con nosotras.


Con ella se nos ha ido una parte de nosotras mismas. Siempre se van las mejores, las que más necesitábamos que nos acompañaran, las que más nos enseñaban en esta andadura de la vida siempre compleja y en ocasiones demasiado incomprensible ante el vacío de algunas ausencias. Nos queda su trabajo bien hecho, su recuerdo por los momentos compartidos, su esfuerzo por ayudarnos a comprender determinadas cosas. Pero ella no está y eso nos duele.

A quienes en algún momento hemos sentido que un golpe nos podía señalar el límite a nuestra vida o que el destino nos negaba la suerte porque ese destino jugaba con cartas marcadas, en nuestros silencios de rabia y de miedo, volvíamos a soñar que era posible sumar un día más. Y cuando llegaba el anochecer de ese día, volvíamos a entonar el deseo de un mañana más, de un día más.

A Dña. Concha Colomer el destino le marcó sus límites, pero nosotras, las mujeres que la conocimos jamás vamos a renunciar a su recuerdo, porque ella nos aproximó a sentir como propio un Sistema Público de Salud, con sus debilidades, pero sobre todo con sus grandezas.

La vida nos lleva a descubrir personas nuevas y, en ocasiones, como me ocurrió a mi, tuve la enorme suerte de que la vida me acercara a conocer a la Dra. Concha Colomer, persona tremendamente generosa.

Mereció la pena conocer a Dña. Concha Colomer y saber que estaba ahí cuando necesitabas de su palabra o de su consejo.

Cuando dentro de unos días, las mujeres de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), celebremos un 3ª Encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Doña. Concha Colomer no nos acompañará como habíamos previsto. Pero de alguna forma, no sé cómo, todas nosotras la volveremos a sentir cercana, muy cercana.

Toñy Gimón

PRESIDENTA DE FECMA
Imagen tomada de Internet

ADIMA

ADIMA