QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


sábado, 18 de junio de 2011

Información

Quimioprevencióndel cáncer demama, alternativa
47° Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica
PODRÍA SIGNIFICAR UN GRAN AVANCE PARA LAS QUE TIENEN MAYOR RIESGO DE DESARROLLARLO
 REDACCIÓN
Las investigaciones se presentaron en el “47° Congreso de la Sociedad Americana de Onco-logía Clínica”, que se realizó del 3 al 7 de junio, siendo el más importante de la especiali-dad, que se está haciendo en Chi-cago. La investigación, realizada por científicos estadounidenses, señaló que un fármaco anties-trógeno demostró una “promete-dora” reducción del 65% en el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres posmenopáusicas. La investigación podría significar un gran avance para las mujeres que tienen mayor riesgo de desarro-llar cáncer de mama, que afecta a cerca de 1,3 millones de mujeres en el mundo cada año y causa a n u a l m e n t e l a m u e r t e d e 500.000 mujeres, dijo Paul Goss, autor principal del estudio de la Facultad de Medicina de Har-vard. “El impacto potencial de los resultados en la salud pública es importante”, afirmó el experto. El estudio mostró que el riesgo de cáncer de mama en mujeres me-nopáusicas se redujo un 65% cuando las pacientes usaron “exe-mestano“, un medicamento oral que disminuye la producción de estrógeno, una hormona implica-da en el desarrollo de esta enfer-medad. “Nuestro estudio no solo mostró una impresionante reduc-ción del cáncer de mama, sino también un excelente perfil de efectos secundarios, aunque el se-guimiento promedio de los casos hasta la fecha ha sido solamente de tres años”, admitió Goss. La in-vestigación se realizó de 2004 a 2010 con 4.560 mujeres.

Enviado por María García Ceca
mgarciadececa@plannermedia.com

ADIMA

ADIMA