QUE SOMOS COMO ASOCIACION



ASSOCIACIÓ DE DONES INTERVINGUDES DE MAMA.
Fundada en 1995,por un grupo de mujeres valientes que hicieron posible que siguiera adelante,PILAR VICENTE,MARIA JESUS ANAYA,SILVIA SOLE entre otras,actualmente su presidenta es DIGNA DE TORRES
Somos una Asociación formada por mujeres,que hemos padecido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir a ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación.Conscientes que hay experiencias que nada mas se pueden compartir con quien ya las han vivido,nuestra voluntad és la de aportar un punto de información y ofrecer soporte y rehabilitación a las afectadas.Los objetivos de ADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y a sus familiares mas directo,a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida.Dejando a parte el campo estrictamente médico,queremos potenciar otras actividades lúdicas,culturales y sociales.


lunes, 25 de julio de 2011

Carta de "Fecma" a las asociadas de "Adima"

En Santander, a 21 de julio de 2011


Queridas compañeras y amigas,

Os traslado mi agradecimiento por vuestra asistencia y participación en el Encuentro “Políticas de Género en el ámbito de la salud. Compartir responsabilidades ante los retos del Sistema Nacional de Salud”, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, y organizado por nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).
El Curso, un año más, ha supuesto un éxito de participación y un éxito por la calidad en las ponencias de las compañeras de FECMA y por las aportaciones del resto de los ponentes, responsables de la Administración sanitaria y de otros organismos relacionados con el ámbito sanitario. Así nos lo han hecho saber las autoridades académicas de la propia Universidad, y se ha podido comprobar en las noticias de prensa que os hemos ido remitiendo, en las que destacan la visión de FECMA en su demanda por un Pacto por la Sanidad que garantice la medicina integral, así como la equidad, calidad y sostenibilidad de servicios en el SNS.
Fue magnífico comprobar, en el marco académico de la Universidad Internacional, de lo que somos capaces las mujeres de FECMA cuando nos lo proponemos; y el grado y calidad de participación en los debates. Cuando se constatan estos resultados, queda atrás el esfuerzo que supone organizar un Encuentro de esta naturaleza.
A quienes no pudisteis asistir, sabed que os recordamos.
Este nuevo Encuentro, como todas nuestras actividades, son pasos en la dirección de consolidarnos como organización de mama, porque pone de manifiesto que conocemos la realidad y que sabemos cómo trabajar.
Quiero desearos lo mejor en estos días de verano, y a quienes tengan vacaciones que disfruten de ellas.
El próximo reto es el desarrollo de nuestro proyecto “La información a las pacientes de cáncer de mama, los ensayos clínicos y las necesidades y expectativas en las etapas de supervivencia de mujeres con cáncer de mama”, elaborado en colaboración con el Instituto Indibel. La importancia del mismo radica en que además de ser el primer estudio de estas características que se desarrolle en España, estará abanderado por las mujeres de nuestra Federación. Por ello agradecemos el esfuerzo de todas las mujeres que participareis en el mismo.
Hemos comenzado a preparar las actividades para el próximo 19 de octubre, tratando de incluir innovaciones que favorezcan el mayor protagonismo de las Asociaciones y la propia Federación. El Manifiesto está elaborado y se ha remitido a la Junta Directiva para su aprobación, posteriormente se hará llegar a todas las asociaciones. Si las asociaciones de la Comunidad Valenciana colaboran en la traducción del mismo, este año se editará por primera vez en valenciano.

Un abrazo,
Toñy Gimón

ADIMA

ADIMA